Con el paso de los años, las baterías de los celulares evolucionaron y mejoraron su rendimiento. Pero esta mejora no vino sola, sino acompañada de nuevas necesidades en cuanto a su cuidado. Por eso, expertos informaron cuáles son los tips para aprovechar al máximo el rendimiento de un celular y no generar daños.
Existen muchas falsas creencias en torno a cómo mantener la salud de la batería. En el cuidado tienen mucho que ver los ciclos de carga y los dispositivos que usemos para cargar. Se recomienda, siempre que sea posible, utilizar los cargadores originales.
Se recomienda no utilizar los cargadores de mala calidad ya que pueden venir con fallas. Esto puede ocasionar voltajes inestables o afectar los componentes internos de los celulares.
Los porcentajes de carga extremo pueden ser peligrosos para un móvil. Por eso, la regla de oro es mantener niveles intermedios –entre el 20 y el 80%–. Sobrepasar estos límites lleva a forzar la batería, lo que se vuelve más extremo con la carga en niveles inferiores al 15%.
Tips para cargar un celular correctamente
● No exponer los celulares o cargadores a temperaturas extremas ni a la luz del sol directa
● No cubrir el celular mientras se carga
● Quitar las fundas preferentemente
● Desconectar los celulares y no dejarlos cargando toda la noche para evitar las subas y bajas de tensión
● Evitar usar dispositivos de carga rápida o inalámbrica todos los días
● Tener cuidado con los juegos que tengan alta carga gráfica y que aumenten la temperatura de los celulares mientras están cargando
● Tener a mano un cargador común, es decir, no de carga rápida